INFORMACIÓN

reservar examen trinity

GUÍA DE NAVEGACIÓN. INICIO > INFORMACIÓN

 ¿QUÉ SON LOS EXÁMENES TRINITY?

FAQ. PREGUNTAS FRECUENTES

Te lo contamos todo acerca de los exámenes oficiales de inglés del Trinity London College

Los exámenes Trinity son pruebas que otorgan títulos oficiales de inglés reconocidos mundialmente mediante el Trinity College London, organismo fundado en 1877, y que resulta ser el primer comité examinador del mundo en referencia a exámenes orales en nuestro país.  

Ya son muchos los centros preparadores que están certificados como Centros Trinity. La titulación obtenida por este organismo, está reconocida por el sector educativo, universidades y empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Pero ¿en qué se diferencian estos exámenes del resto? ¿Por qué me interesa obtener una titulación Trinity?

Los exámenes Trinity están enfocados de una manera distinta a los de Cambridge o las EOI. Sus exámenes se basan en la parte oral, aunque según el título que escojamos, tendremos que examinarnos también de la parte escrita. Si buscáis solo obtener una titulación que avale vuestra competencia oral del inglés (por ejemplo para trabajos de cara al público, o conseguir el B1 para los grados de universidad), es indiscutible que os interesa más un título Trinity GESE. Pues las clases se centran en la parte oral, y solo tendréis un examen oral que certificará que vuestro nivel es ese.

Puntos clave de los exámenes Trinity

  • Trinity ha estado proporcionando titulaciones oficiales de inglés en todo el mundo desde 1877
  • Los Exámenes de Trinity se centran en la evaluación de las habilidades y la eficacia con que pueden aplicar los candidatos aquello que han aprendido, no sólo en el conocimiento en si.
  • Cada año más de 700.000 candidatos en más de 60 países obtienen un título oficial de inglés Trinity. Y cada vez es más importante el nombre Trinity a nivel internacional.
  • Los Exámenes de Trinity están regulados por Ofqual (Oficina de Calificaciones y Reglamentos de Exámenes) y reconocidos internacionalmente.

Ventajas de los exámenes Trinity College London:

  • Trinity College London es una institución educativa británica que siempre se ha destacado por su innovación y su calidad. Sus exámenes de inglés están externamente equiparados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas para acreditar su nivel internacionalmente y todos sus exámenes están plenamente acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido (OfQual), asegurando la calidad de sus servicios.
  • Trinity es líder en España en los proyectos bilingües, colaborando directamente con las Comunidades Autónomas que utilizan una evaluación externa para sus alumnos, y uno de los líderes en la certificación lingüística de los profesores bilingües.
  • El reconocimiento recibido por los certificados de Trinity es extenso entre las autoridades educativas, las universidades y las empresas a nivel nacional e internacional.
  • La asociación de testing ALTE, entidad que vela por la rigurosidad académica de los exámenes de lenguas a nivel mundial, ha otorgado recientemente a Trinity College London el máximo nivel que concede esta asociación, el Q Mark, que denota las más altas cotas académicas de los exámenes ISE, GESE y SEW.

Ventajas para los estudiantes:

  • Personalizado para incluir intereses y opiniones candidatos.
  • Resultados inmediatos después de la convocatoria.
  • Muy motivadores para aprender y aprobar inglés.
  • Logros desde el principio.
  • Uso de inglés de la vida real.